Jon Deca: "Sos parte de la vida de la gente cuando sos músico"

El músico cordobés que agita el pop acústico con sus composiciones lanzó su nueva canción y habló de todo con Mimi Spicher, en un nuevo IG Live.
El músico cordobés que agita el pop acústico con sus composiciones lanzó su nueva canción y habló de todo con Mimi Spicher, en un nuevo IG Live.

Nació en La Falda, vive en Villa Giardino pero estudia Ingeniería mecánica en Córdoba Capital. Tiene 24 años, es músico y compositor, y con un estilo musical muy único, ya ha pisado varios escenarios y tiene muchos adeptos.

En medio de esa reducida biografía, se mezclan lugares, pasiones y carreras. ¿Ingeniero mecánico y músico? "El ingeniero y el músico son mucho más parecidos de lo que la gente cree. Uno tiene en la cabeza de que el músico es un rebelde sin causa, un poeta libre y el ingeniero es un tipo cuadrado. En realidad el ingeniero es una persona creativa que está ahi para resolver problemas, para escuchar a la gente y solucionar cuestiones con su creatividad; y el músico se basa en su creatividad, y escucha los problemas de la gente para transmitir un mensaje. Al final del día son mucho más parecidos de lo que uno cree", explica Jon con su forma de pensar tan libre, desafectada a estructuras.

Jon tiene una impronta muy particular que va exactamente ligada a su estilo musical tan original. Sus influencias musicales van desde Guns´N Roses, Bob Dylan, John Mayer hasta Pink Floyd, según relata él mismo, y hacen que su sonido tenga variaciones de folk hasta un rock potente como se escucha en sus anteriores lanzamientos "El lobo" o "El que no quiere ver".

Ahora nos vuelve a sorprender con “No te voy a buscar". Letra y música compuesta por el propio Jon, “habla un poco de aprender a dejar ir y no quedarte encerrado en una situación que no te llena y entender que no siempre sos vos el que tiene que cambiar o perseguir algo que no fluye”, expresa.

"La pandemia me dio mucho tiempo para poder componer, para estar en casa y crear nuevas canciones. Arranqué en mayo del año pasado, y ahora estoy con el sexto lanzamiento que es "No te voy a buscar", y el mes que viene me espera otro nuevo lanzamiento. Es un momento productivo para mí, estoy componiendo una canción por semana", confiesa el músico.

Para Jon, la música va más allá de las luces y la fama, el desde que arrancó a tocar la guitarra siempre supo que quería transmitir un mensaje. "Sos parte de la vida de la gente cuando sos músico. Es la canción que compusiste con la que conoció a otra persona, o la canción que escucha cuando se siente mal", asegura el compositor.

Con un disco completo que saldrá en los meses venideros, un nuevo tema sonando, y un alma libre transmitiendo un mensaje, te dejamos la entrevista completa en nuestro IGTV.

https://www.instagram.com/p/CPZVolinFgt/

CapturaMimi • Canal C