La Selección Argentina de tenis masculino tiene nuevo capitán para la Copa Davis. Se trata de Javier Frana, quien reemplazó a Guillermo Coria. Si bien la confirmación estaba desde el miércoles, hoy Frana fue presentado de manera oficial.
La sede de la presentación fue el Belgrano Athletic Club, donde Frana estuvo junto a Mariano Zabaleta. El flamante capitán dialogó con los periodistas en conferencia de Prensa. El oriundo de Rafaela habló sobre su designación, su recuerdo como jugador de Copa Davis y la posible vuelta de Horacio Zeballos.
Presentación oficial de Javier Frana como capitán del equipo argentino de Copa Davis🏆🇦🇷
— Asociación Argentina de Tenis (@AATenis) December 6, 2024
En el Belgrano Athletic Club se llevó a cabo una conferencia de prensa con la presencia del capitán N°32 y Mariano Zabaleta, vicepresidente 1° de la AAT. pic.twitter.com/7IzEln01um
Frana comenzó compartiendo su satisfacción por haber sido elegido capitán: “Es un enorme honor estar en este lugar cumpliendo esta función. Es una enorme responsabilidad. Los que me conocen saben lo especial que es para mí esto“.
“Quiero agradecer a la Asociación Argentina de Tenis, a Agustín Calleri, a Mariano Zabaleta, por pensar en mí para esta posibilidad“, continuó comentando el rafaelino.
“Creo que llega en un momento en el que tenía que ser. Tuve aprendizajes muy grandes. Después del tenis tuve que ir generando nuevas habilidades. Cuando tocó un nuevo cambio, seguí capacitándome“, agregó luego.
El ex tenista recordó sus épocas representando a Argentina en Copa Davis: “Me ilusiona mucho el proyecto. En mi historia como jugador, lo que más me queda guardado es cuando uno juega bajo bandera. Lo único que te condiciona son las creencias y preguntarse por qué no“.
En la misma línea, añadió que “el jugador cuando está en la cancha está solo. Hay que ayudarlos a hablarse mejor, a que haya una visión optimista para sacar su máximo potencial“.
Para finalizar, Frana se refirió a la posible vuelta de Horacio Zeballos: “Para mí todos están en mi cabeza como elegibles. Horacio Zeballos, por su jerarquía y por lo que es, está en mi consideración. Lo que hubo antes no me interesa. Esto es un barajar y dar de nuevo“.