El dirigente de la UCR de Córdoba e Interventor del Instituto de Lotería Correntina criticó la resolución de la mesa directiva del partido Radical por desafiliar a los diputados que votaron a favor del veto del presidente Javier Milei.
+LEER MÁS SOBRE EL TEMA ACÁ| La UCR suspendió a los diputados que apoyaron el veto jubilatorio • Canal C
Diputados suspendidos de la UCR
Mariano Campero, Martín Arjol, Luis Picat y Pablo Cervi fueron suspendidos por el partido por cambiar de posición, ya que al principio votaron a favor de la ley de movilidad jubilatoria y luego apoyaron el veto de Javier Milei a la sanción de dicha ley. Esta inconsistencia llevó a la suspensión, la cual será analizada por el Tribunal de Ética partidaria.
Ante esta situación, Javier Bee Sellares expresó su opinión en redes sociales: “No comparto el camino elegido de suspender dirigentes nacionales, es tiempo de unidad”. Y concluyó: “La tarea de conducir implica administrar y reconocer voces distintas, decisiones que se toman con realidades provinciales disímiles”.
En sus declaraciones, Bee Sellares enfatizó la necesidad de “un tiempo de unidad”. Su postura subraya que la conducción de un partido político no solo requiere de decisiones estratégicas, sino también de un compromiso con la pluralidad de voces que lo componen.
En ese sentido, indicó que el modo en que se gestionen estas diferencias puede definir la capacidad del partido para afrontar los desafíos políticos y electorales. Al reconocer que existen realidades provinciales disímiles, sienta un precedente sobre la importancia de la adaptabilidad y la escucha activa como herramientas para fortalecer la estructura del partido.
La @UCRNacional como partido debe respetar las diferencias. La tarea de conducir implica administrar y reconocer voces distintas, decisiones que se toman con realidades provinciales disimiles. No comparto el camino elegido de suspender dirigentes nacionales , es tiempo de unidad. https://t.co/GSMU18uxzM
— Javier Bee Sellares (@JBeeSellares) September 16, 2024