Japón: otorgan becas de más de 8 millones de pesos a estudiantes argentinos

Están destinadas a jóvenes entre 18 y 34 años en áreas de educación, cultura, deporte, ciencia y tecnología.
Están destinadas a jóvenes entre 18 y 34 años en áreas de educación, cultura, deporte, ciencia y tecnología.

Japón es uno de los destinos atractivo para miles de estudiantes extranjeros que transitan licenciaturas y/o posgrados, debido al nivel académico que ofrecen las diferentes instituciones educativas de este país .

Desde hace más de 50 años que el gobierno japonés lleva adelante su Programa de Becas del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Japón (MEXT) y contribuye a la formación de profesionales argentinos en el país asiático.

Cada becario podría recibir una suma mayor a 8,5 millones de pesos destinados a su formación. El monto dependerá de la universidad y el tipo de beca que se le de a cada estudiante. La beca cubre viáticos, estadía, cuota de examen de ingreso, la matrícula anual y la cuota universitaria.

Los estudiantes argentinos  que se postulen pueden realizar carreras universitarias o de posgrado y perfeccionamiento docente en lengua japonesa en las universidades más prestigiosas del país.

Un requisito para postularse es  asistir a las charlas informativas virtuales y gratuitas a cargo de ex becarios de la Asociación de Ex Becarios MEXT de Argentina.

Estos son los días y horarios de las charlas informativas:

Córdoba: lunes 6 de diciembre a las 18. Inscripción https://bit.ly/charlabecacdb

Salta: viernes 26 de noviembre a las 20. Inscripción: https://bit.ly/charlabecasalta

Chaco: sábado 27 de noviembre a las 10:30 para interesados en carreras universitarias y terciarias. Inscripción: https://bit.ly/charlabecachaco2

CABA: jueves 2 de diciembre a las 18. Inscripción: https://bit.ly/charlabecacaba