fbpx
Sin categoría

Italia: se registran menos muertos por coronavirus

El gobierno de Italia anunció una baja de casi el 13% en las víctimas con coronavirus en las últimas 24 horas, y confirmó que mantendrá las medidas de restricción hasta el 13 de abril

“Lamentablemente debemos informar la muerte de 727 personas en las últimas 24 horas, y la aparición de 2.937 casos positivos”, informó el responsable de la Protección Civil, Angelo Borrelli en conferencia de prensa. Italia el país con más decesos por coronavirus, mostraron una mejora en los fallecimientos, tras los 837 informados ayer, aunque un aumento en los nuevos infectados, frente a los 2.107 divulgados este martes.

En línea con las previsiones del gobierno de que el país ya se encuentra en un pico que durará un par de días, este miércoles se registraron 1.118 curados, frente a los 1.109 de ayer. El presidente de la Asociación Italiana de Pediatría, Alberto Villani, remarcó que por el momento Italia sigue sin registrar niños fallecidos o en condiciones graves a causa de la Covid-19.

El ministro de Salud italiano, Roberto Speranza, confirmo que el país mantendrá “hasta el 13 de abril” las medidas de aislamiento y de limitaciones a la actividad productiva para buscar frenar el coronavirus, que ya provocó también más 100.000 contagios en Italia.

“La alarma no cesó. La decisión del gobierno es prorrogar hasta el 13 de abril todas las medidas de limitación de actividades y desplazamientos adoptados hasta ahora”, anunció Speranza este miércoles en el Senado.

“Hay que tener cuidado con el optimismo fácil que pueda hacer vanos los esfuerzos realizados, y no debemos confundir las primeras señales positivas con el fin de la alarma. La batalla es muy larga aún, y la transición no será breve”, agregó el ministro.

Según el presidente del Instituto Superior de Sanidad Silvio Brusaferro, el país está llegando a un pico de contagios, por lo que recién “en los próximos días” iniciarán los descensos, siempre y cuando se mantengan “las medidas” tomadas hasta ahora. La confirmación de Speranza se dio además en medio de la publicación de una circular del ministerio del Interior italiano para permitir los paseos de padres e hijos menores de edad que generó una fuerte disputa entre el gobierno central y las regiones más golpeadas por la Covid-19, que calificaron de “mensaje devastador” la norma.

“Es un mensaje devastador. Veremos si hay posibilidad de emitir una ordenanza para dejar sin efecto la disposición”, planteó hoy el responsable de la salud de Lombardía, Giulio Gallera, luego de que Interior permitiera a los padres dar paseos cercanos con sus hijos menores para distender las medidas de aislamiento.

“En Lombardía no cambiará nada de la prohibición”; agregó luego el gobernador Attilio Fontana en declaraciones a Radio Rai 1, y confirmó que multarán a las familias que estén en la calle de la norteña región, la más afectada de Italia, sin justificación.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close