Italia clasificó a la Argentina en categoría D y permitirá los viajes como turista

Uno de los requisitos para entrar es estar vacunado. La situación sanitaria en este país mejoró en los últimos meses. En Canal C la palabra de un periodista italiano en Torino.
Uno de los requisitos para entrar es estar vacunado. La situación sanitaria en este país mejoró en los últimos meses. En Canal C la palabra de un periodista italiano en Torino.

El pasado martes 14 de diciembre, el Ministro de Salud de Italia, Roberto Speranza, dio a conocer oficialmente que Argentina ingresa efectivamente en la categoría D, autorizando los viajes como turista. En esta misma categoría también se encuentran países como Australia, Canadá, Chile, Japón, Uruguay, Estados Unidos, entre otros. Así lo indica el artículo 3, inciso 1 del Boletín Oficial de la cartera sanitaria de este país.

Entre los requisitos para entrar, se deberá presentar el esquema de vacunación con las vacunas reconocidas por la Agencia Europea de Medicamentos (quedando fuera Sputnik y Sinopharm) y completar un formulario de localización con los datos del viaje correspondiente. También se deberá presentar un test de PCR negativo o test de antígenos.

No obstante, quienes cuenten con vacunas no aprobadas como Sputnik, podrán ingresar igualmente pero cumpliendo con otras  condiciones como notificar al Departamento de Prevención de la comuna la entrada al país, viajar  mediante transporte privado al destino final y hacer una cuarentena de 5 días que incluye un segundo test de PCR o antígeno al finalizar la misma. Asimismo, se agrega también el formulario de localización de pasajeros.

Actualmente, Italia es uno de los destinos más demandados por los argentinos, tanto por motivos turísticos o bien para efectuar el reconocimiento de ciudadanía en su territorio. Se espera una gran afluencia de turistas en las próximas semanas.

En diálogo con Canal C, Bernardo Basilici, periodista italiano de “La Stampa”, dijo que la situación en Italia respecto al Covid-19 “en realidad es muy buena, está por debajo de los niveles de la Unión Europea y además tenemos muy poco casos de hospitalización”. Y agrega “en comparación con los demás países europeos, estamos mejor por primera vez”.

Por su parte, en su cuenta de Twitter, el Ministerio de Salud compartió en la jornada de hoy una gráfica con los casos actualizados hasta el momento.