Israel – Irán: El impacto psicológico en medio del conflicto bélico

En Medio Oriente las amenazas son constantes, y la ciudadanía convive con la incertidumbre del estallido sin retorno. El análisis de la especialista Clara Dardick.
En Medio Oriente las amenazas son constantes, y la ciudadanía convive con la incertidumbre del estallido sin retorno. El análisis de la especialista Clara Dardick.

El ataque de Irán a Israel del fin de semana pasado encendió las alarmas en Medio Oriente y en el mundo, incluidas Córdoba y la Argentina, ante la latente amenaza de una escalada bélica aun mayor a nivel internacional.

Lo cierto es que, desde el inicio del conflicto en octubre pasado entre Israel y Palestina principalmente en la Franja de Gaza, la ciudadanía vive en constante incertidumbre. Córdoba Noticias dialogó con la psicóloga especialista en traumas Clara Dardick, quien aseguró que desde ese momento “estamos en una situación de traumatización continua, donde es muy difícil vivir la realidad que cambió totalmente”.

A esto se le suma el interrogante en torno a 133 personas que aún están secuestradas por el grupo Hamas “que están pasando torturas en Gaza, sin comida; la violencia sexual contra las mujeres” son necesarias para contextualizar el terror ante los ataques iraníes.

Ante esto, Dardick sostiene que las personas sobrevivientes y refugiadas en su propio país de los ataques que iniciaron el año pasado “sufren más lo que pasó el sábado último, todavía lo estamos asimilando. Es muy difícil de captar que miles de misiles entraron en nuestro cielo queriendo atacar y exterminar. El odio está en todos lados, esto fue la intención de querer exterminar a un pueblo”.

Escuchá la nota completa:

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist