Irán nombró ministro a un acusado del atentado a la AMIA

El gobierno Iraní designo a Ahmad Vahidi, uno de los presuntos autores del ataque contra la mutual judía en 1994.
El gobierno Iraní designo a Ahmad Vahidi, uno de los presuntos autores del ataque contra la mutual judía en 1994.

El nuevo presidente de Irán, Ebrahim Raisi, designó como ministro del Interior al general Ahmad Vahidi, uno de los presuntos participantes del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), ocurrido en 1994 en el barrio porteño de Once.

Desde 2007, sobre el flamante ministro del Interior pesa una alerta roja de Interpol solicitada por la Justicia argentina: se sospecha que fue uno de los que estuvo a cargo de la planificación del ataque extremista perpetrado el 18 de julio de 1994 en el que fueron asesinadas 85 personas.

No se trata de la primera vez que Vahidi ocupará un cargo público, ya que anteriormente había sido ministro de Defensa de la República Islámica de Irán: estuvo al frente de esa estratégica entre 2009 y 2013.

Este poderoso referente del régimen iraní es uno de los que ha viajado por distintas partes del mundo pese a contar con una alerta roja de Interpol.

En ese sentido, a fines de mayo de 2011 había participado de un acto en Bolivia por el aniversario número 59 del Colegio Militar de Aviación del país del altiplano: ante ese hecho, la Argentina había reclamado al vecino país por no haber accionado para capturarlo.