Investigan un intento de secuestro en Nueva Córdoba

La Policía de Córdoba investiga un confuso episodio ocurrido en la ciudad este martes por la noche. Según trascendió, una joven denunció haber sido víctima de un intento de robo. El hecho ocurrió sobre la calle Rondeau al 550, en barrio Nueva Córdoba.

Los sospechosos se dieron a la fuga, en el trayecto chocaron a un hombre que se trasladaba en una motocicleta y continuaron hasta la Avenida Sabattini. Cuando intentaron pasar por el carril del Solo Bus, no vieron un cordón que divide la calle y terminaron chocando. Uno de los móviles policiales que participó de la persecución también impactó contra el cordón y ambos vehículos cruzaron de carril. Como consecuencia del impacto, dos policías resultaron heridos.

Los tres sospechosos que se trasladaban en el Fiat Punto también resultaron con lesiones y debieron ser trasladados al Hospital de Urgencias. Un cuarto implicado fue reducido por los vecinos momentos después del intento de robo y no logró subirse al auto.

El Comisario Ivan Reyes indicó a Canal C que ninguna de las lesiones fue de gravedad y todos los afectados ya fueron dados de alta.

Según el oficial, dos de los cuatro detenidos son menores de edad y se secuestró un un revólver calibre 22 del auto en que se trasladaban los sospechosos.

La hipótesis

Inicialmente se difundió la versión de que se había tratado de un intento de secuestro. Reyes sostuvo que "la sensación inicial de la joven fue que habían intentado secuestrarla". "No se descarta ninguna hipótesis. Se tendrán en cuenta los testimonios de los vecinos y la víctima, pero todo parecería indicar que se trató de un robo", consideró.


Leer más: CBI: este miércoles declara Rodrigo