El ministerio de Seguridad provincial, a cargo de Alfonso Mosquera, radicó una denuncia penal para que se investigue si agentes de la policía provincial liberan zonas y cobran coimas para permitir la realización de fiestas clandestinas.
En declaraciones a Canal C, Mosquera explicó que "a raíz de una entrevista periodística a una persona que usa un seudónimo en sus redes sociales, he realizado una denuncia judicial para que se investigue la participación que puede haberse dado por parte del personal policial".
En este contexto, Mosquera instruyó a la Dirección General de Control de Conducta Policial para que investigue exhaustivamente y dilucide la presunta participación de efectivos de la fuerza. También requirió la inmediata intervención del Tribunal de Conducta Policial para que adopte todas las medidas correspondientes para el esclarecimiento de los hechos.
Por otra parte dijo "Está fallando la responsabilidad social para darse cuenta que si no nos cuidamos entre nosotros, podemos enfrentar una situación verdaderamente difícil".
Asimismo, solicito se adopten, respecto de quien se vanagloria de organizar “fiestas clandestinas”, las disposiciones del Código Penal de la Nación, arts. 205 y concordantes, para hacer cesar las acciones que contribuyen a la propagación de la pandemia. https://t.co/dqivh2Mc43
— Alfonso Fernando Mosquera (@alfonmosquera) April 22, 2021
Mirá la nota
Leer más: La Municipalidad denunció penalmente 3 fiestas clandestinas