Investigan si 6 internados en Rosario consumieron cocaína adulterada

Entre los pacientes, hay dos que revisten gravedad. En el Gran Buenos Aires por una situación similar hay 24 muertos.
Entre los pacientes, hay dos que revisten gravedad. En el Gran Buenos Aires por una situación similar hay 24 muertos.

Autoridades sanitarias y judiciales de la provincia de Santa Fe investigaban si cinco personas internadas en la ciudad de Rosario, tres de ellas en grave estado, consumieron cocaína adulterada, al igual que una quinta que era asistida en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez.

Se trata de personas que admitieron haber consumido cocaína y las sospechas apuntan a una adulteración similar de la sustancia, a la que ocurrió en el Gran Buenos Aires y que derivó en la muerte de 24 personas, ya que presentarían síntomas similares.

Los internados en Rosario son tres hombres de 41, 31 y 26 años, y una joven de 22, que ingresaron en el Hospital Sáenz Peña. Los pacientes de 41 y 26 años fueron derivados a centros de mayor complejidad tras requerir asistencia respiratoria, por lo que su situación era crítica. En tanto, la joven y el hombre de 31 permanecían estables e internados en estado de observación.

Por otro lado, un hombre de 33 años fue internado en el Hospital Anselmo Gamen, de Villa Gobernador Gálvez, con síntomas compatibles con el consumo de cocaína adulterada, indica el portal del diario La Capital.