Investigan "homicidio culposo" en la Muerte de Débora Perez Volpin

La Justicia investiga la muerte de la periodista y diputada porteña Débora Pérez Volpin como algo más que una mera cuestión accidental. El juez Gabriel Ghirlanda, caratuló el expediente como "homicidio culposo". Además, una médica se autoimputó. Sin embargo ni la fiscal Nancy Olivieri, ni el magistrado, imputaron formalmente a ningún sospechoso.

El cuerpo de la ex conductora del noticiero Arriba argentinos todavía permanece en el Sanatorio de La Trinidad. Durante el transcurso de la tarde, está previsto que sea trasladado a la morgue judicial para que un equipo médico lleve a cabo la autopsia.

El estudio al que se sometía requiere anestesia general, pero los riesgos son mínimos según explican los especialistas. Es por esto que sus familiares quieren buscar respuestas sobre qué es lo que determinó su muerte en la Justicia.
Ante esto, el Juzgado Criminal y Correccional Nro. 57 a cargo de Gabriel Ghirlanda abrió una causa por "homicidio culposo".
debora perez volpin • Canal C
"No puedo dar información puntual de la causa porque estamos haciendo la investigación. Sí puedo confirmar que hay una denuncia realizada por la familia. Este juzgado será el interviniente y la Fiscalía Criminal 51 va a estar llevando adelante la investigación", dijo a diario Clarín Gonzalo Vázquez, secretario del Juzgado.

Una de las anestesistas que participó de la operación se presentó como autoimputada, junto a un abogado defensor.