Investigan de oficio al fiscal Marchetti por presunto abuso sexual

La investigación está abierta desde el pasado 14 de julio, pero tomó trascendencia en las últimas horas. En 2017 Marchetti fue denunciado por su ex esposa por violencia de género.
La investigación está abierta desde el pasado 14 de julio, pero tomó trascendencia en las últimas horas. En 2017 Marchetti fue denunciado por su ex esposa por violencia de género.

El Ministerio Público Fiscal informó que la Fiscalía de Feria de Villa Carlos Paz, a cargo de Jorgelina Gómez inició el pasado miércoles 14 de julio actuaciones de oficio para investigar la denuncia que radicó una mujer contra el fiscal de instrucción Gustavo Marchetti. Actualmente, se investigan "posibles hechos delictivos perseguibles".

Si bien rige secreto de sumario en la causa, se supo que Marchetti fue mencionado por una mujer por presunto abuso sexual.

Leer más: Femicidio en Río Primero: mató a su ex novia de 20 años

En comunicación con Cadena 3, el fiscal manifestó que los hechos de los que se lo acusan no ocurrieron y que la mujer sería una persona “desequilibrada mentalmente” a quien vio en la fiscalía, pero con quien no tuvo ningún tipo de contacto. “He sabido que la mujer que tuvo un intento de suicidio y me ha nombrado. La he visto en la fiscalía, pero no he tenido contacto . No tengo relación ni abuso, no he tenido instancia privada”, aseguró.

En 2017 su ex esposa lo había denunciado por amenazas y violencia de género en el marco de su divorcio. "Vas a terminar como Nora Dalmasso", le habría dicho Marchetti durante una discusión.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda: *Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año *Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional *En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al  0800-888-9898