Investigan abuso sexual a niña a cargo de la Senaf

La Fiscalía de Instrucción de Deán Funes, a cargo de la Fiscal Fabiana Pochettino, solicitó la citación a juicio de una causa por abuso sexual contra una menor entregada en guarda por la SENAF en esa ciudad. Los involucrados, el matrimonio de guardadores de la niña y un hijo biológico de ellos, están imputados y ahora deberán enfrentar el juicio. Mientras que la representante de SENAF Deán Funes fue imputada de abuso de autoridad.

Según la información que maneja la fiscalía y fue difundida, la niña damnificada fue dada en “guarda provisoria” al matrimonio imputado desde los siete años de edad hasta los catorce.  A los 14 años de la niña se realizó la presente denuncia.

Se trata de la primera causa penal donde esta Fiscalía de Instrucción de la Novena Circunscripción Judicial dio intervención a la figura del abogado del niño, como preveen los artículos 2 y 9 de la Convención sobre los Derechos del Niño de jerarquía constitucional, y por la legislación nacional y provincial dictada en consecuencia. La misma impone el deber del Estado de garantizar a todo niña, niño y adolescente, en cualquier procedimiento judicial que lo afecte, el derecho a ser asistido por un letrado preferentemente especializado en niñez y adolescencia desde el inicio del procedimiento judicial.