Investigadores se movilizarán en todo el país

En el Día Internacional de la Ciencia, investigadores de todas partes del país se manifestarán con el objetivo de reclamar contra el ajuste que propuso el gobierno en el sector. Sin ir más lejos, la semana pasada solo se aceptó al 17% de los ingresantes a la Carrera de Investigador y fueron más de 2100 los expertos que no pudieron hacerlo.

Mediante un comunicado, explicaron que "el Conicet es el principal organismo dedicado a promover el desarrollo de la ciencia y de la tecnología en la Argentina. En los últimos años, los salarios de sus trabajadoras y trabajadores y los estipendios de sus becarias y becarios han sufrido un profundo y sostenido recorte". Por otra parte, sostuvieron que "muchas remuneraciones dentro del ámbito científico se sitúan por debajo de la línea de pobreza".

En la provincia de Córdoba, la movilización será desde las 10:30 en la plazoleta del fundador. Se realizarán intervenciones artísticas y se expondrán stands para mostrar la situación por la que pasa el sector científico en este momento.