Intervienen judicialmente el sindicato de Luz y Fuerza

El juez Bustos Fierro determinó que se investigue por lavado de dinero, estafa y asociación ilícita a los dirigentes del gremio de los trabajadores de EPEC.
El juez Bustos Fierro determinó que se investigue por lavado de dinero, estafa y asociación ilícita a los dirigentes del gremio de los trabajadores de EPEC.

La Justicia Federal, por medio del juez federal Ricardo Bustos Fierro, tomó la decisión de intervenir judicialmente el sindicato de Luz y Fuerza, el cual representa a los empleados de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba. La medida se resuelve tras el pedido elevado la semana pasada por el fiscal federal N°2, Carlos Casas Nóblega.

Leer más: Luz y Fuerza: Procesan a la cúpula en Córdoba

Nóblega había solicitado la intervención del gremio a partir del procesamiento de sus dirigentes en la causa abierta por asociación ilícita, lavado de activos de origen delictivo y defraudación. Para llevar adelante el proceso, Bustos Fierro designó a los contadores dependientes de Gendarmería Nacional, Ximena Ladrón de Guevara y Fernando Agustín Rizzi.

Según publica La Voz, Ladrón y Rizzo también fueron designados como veedores de la administración de Luz y Fuerza, "debiendo requerir y los encargados presentar toda documentación contable respaldatoria de cualquier pago realizado por el sindicato a fin de demostrar la trazabilidad de la operación económica correspondiente, ordenándoles a los contadores designados la presentación cada 30 días de un informe al tribunal respecto a las tareas encomendadas, reportando inmediatamente cualquier tipo de irregularidad detectada".

Leer más: Piden la intervención de Luz y Fuerza

En la causa, además, se le exigió al Banco Provincia de Córdoba y al Banco de la Nación Argentina que anulen todas las chequeras de titularidad del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba inmediatamente.

https://twitter.com/MarianoNievas/status/1432786803690442753/photo/1