Interurbanos continúan con el paro

El transporte interurbano de Córdoba lleva 16 días paralizado. La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) exige una salida al conflicto y advierte que saldrán a las calles si no obtienen respuestas.

El secretario general del gremio, Emiliano Gramajo dijo a Cadena 3: “Es importante aclarar que hay 4 mil familias sin salarios. Esto nos va a llevar a salir a la calle. Yo no puedo autorizarlo porque está vedado por ley y porque sería un foco de contagio, pero necesitamos que nos escuchen”.

Asimismo, denunció que ningún funcionario “está interesado en lo que pasa en el interior provincial”. Incluso, agregó: “La conveniencia de hoy es que nosotros estemos parados. Hoy se prioriza la Capital por una cuestión de volumen de gente. Hoy estamos aterrorizados por lo que pasa. Las unidades de los interurbanos son incubadoras”.

Durante el diálogo, Gramajo recordó que hace más de 40 días que el gremio solicita “una mesa de diálogo con el Gobierno provincial y los empresarios”.

Por último, sentenció: “Al no haber recaudación, el único dinero que tienen las empresas son los subsidios. Los empresarios los usan para su operatoria y lo que les sobra para los trabajadores”.