Interurbanos analizan frenar por falta de pago

El gremio Aoita se declaró en estado de alerta por una eventual falta de pago de salario del mes de abril.
El gremio Aoita se declaró en estado de alerta por una eventual falta de pago de salario del mes de abril.

Este miércoles, el sindicato que nuclea a los choferes del servicio de transporte interurbano, Aoita, se declaró en estado de alerta por la posible falta de pago de los haberes de abril.

En diálogo con Cadena 3 el secretario general del gremio, Emiliano Gramajo, aseguró que los transportistas están "en posición de tomar medidas de fuerza". Dentro del contexto complicado por la pandemia, "Hoy tenemos otra preocupación más que se le suma y es que no sabemos qué va a pasar mañana, que es el cuarto día hábil donde las empresas tienen que mandar los salarios", sostuvo.

En el comunicado difundido por el sindicato, señalan: "hemos tomado conocimiento de que había una imposibilidad de cumplir con el pago de haberes del mes de abril. El argumento es la demora de las partidas de subsidios nacionales".

"Los trabajadores no podemos ser rehenes de esta situación y que el pago de nuestros salarios dependa solo de los subsidios del estado nacional. La responsabilidad del pago de los salarios es de los empresarios y quien debe garantizar en un servicio público ese cumplimiento es el Estado", afirmaron.

aoita comunicado • Canal C