Internas: Reunión clave de la Mesa Nacional de Cambiemos

La Mesa Nacional de Cambiemos se reunirá este lunes para analizar el panorama en Córdoba de cara a las internas del próximo domingo para elegir quién será el candidato a gobernador, postulación que se disputan los radicales Mario Negri y Ramón Mestre.

En tanto, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, se pronunció en favor de la realización de las primarias entre los dos precandidatos radicales de Cambiemos. "Fundamentalmente, si hay dos contendientes, se resuelve en una elección interna. Hay que hacer todos los esfuerzos para que esa elección interna esté", dijo a la prensa el mandatario mendocino y titular de la UCR.

“No le voy a pedir ni a Ramón Mestre ni a Mario Negri que bajen sus candidaturas”, agregó Cornejo, cuyos voceros indicaron que no estará presente en la reunión en la Casa Rosada.

"Nosotros sostenemos nuestra posición de que las internas no reúnen los requisitos indispensables mínimos para garantizar un proceso transparente. No vamos a ser parte ni cómplices de una escándalo y de una vergüenza nacional", apuntó Luis Juez (Frente Cívico), precandidato a intendente de la capital de Córdoba por la lista de Negri.

A la reunión asistirán los radicales Gerardo Morales, Ricardo Colombi y José Cano y de la CC-ARI Maximiliano Ferraro y Maricel Etchecoin, además del jefe de gabinete, Marcos Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el presidente del PRO, Humberto Schiavoni.


Leer más: Gutiérrez fue reelecto como gobernador de Neuquén