Internaron a Alfio Basile tras contraer coronavirus

El ex entrenador de Argentina fue hospitalizado a raíz de una neumonía bilateral, producto del Covid-19.
El ex entrenador de Argentina fue hospitalizado a raíz de una neumonía bilateral, producto del Covid-19.

Alfio “Coco” Basile, ex DT del seleccionado argentino, y quien tuvo pasos como entrenador en equipos de Córdoba, fue internado por un cuadro de neumonía bilateral provocada por el coronavirus, según informaron fuentes allegadas a la familia. El ex entrenador, de 77 años, se encuentra hospitalizado en la Clínica Suizo Argentina de la Ciudad de Buenos Aires.

Basile tiene aplicada la primera dosis de la vacuna contra el Covid 19 y fue internado para estar bajo control médico. Según trascendió, Basile se contagió la semana pasada y debido a que se agravó su estado de salud sus familiares decidieron internarlo.

El exDT campeón con el seleccionado “albiceleste” de la Copa América en 1991 y 1993 es un paciente de riesgo por su edad y por sus antecedentes como fumador, una de las imágenes más características cuando dirigía y estaba en el banco de los suplentes.

Además, en marzo de 2017, Basile había sufrido un accidente cerebro-vascular por el que debió ser internado en una clínica del barrio de Palermo.

Fuente: Showsport