fbpx
Sin categoría

Intentan destrabar el paro de transporte urbano en Córdoba

Las partes están reunidas en el Ministerio de Trabajo. La medida de fuerza incluye a todas las empresas y es por tiempo indeterminado. Reclaman el pago de un adelanto salarial que no fue depositado

Los choferes del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba paran desde la medianoche, en reclamo del pago de un adelanto salarial que no fue depositado.

El gremio, los empresarios y las autoridades del gobierno provincial están reunidos desde el mediodía del jueves en el Ministerio de Trabajo para destrabar la situación y llegar a un acuerdo.

“Estamos hablamos de un adelanto de sueldo que está acordado por ley y convenio. Es un 45 por ciento del salario. Se trata de 20.230 pesos por cada trabajador de todas las áreas del transporte público”, explicó Farías.

Además, afirmó que la medida se mantendrá “hasta que se efectivice el cumplimiento de las empresas”. Hizo hincapié en que esta medida la “vienen anunciando” hace más de 10 días.

En ese marco, el sindicalista señaló que “el dinero no fue depositado” y que “no hubo ningún ofrecimiento” de los empresarios. “Aseguran que no tienen el dinero para afrontar los sueldos”, agregó.

Consultado acerca de la posibilidad de una conciliación obligatoria, respondió: “Estamos hablando de una cuestión alimentaria. No se puede ir a esa medida. Si así fuere, no desconocemos al Ministerio, pero esto es una cuestión muy sensible. No podemos hacer futurología”.

Por último, se refirió a la implementación de servicios esenciales durante estas medidas de fuerzas y dijo que “está descartado” y que el transporte no es parte de los servicios que requieren una atención de este tipo.

 

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close