Intenso debate en Vuelo Nocturno

Luis Juez, Aurelio García Elorrio, Jorge Zapata y Gabirela Origlia estuvieron presentes en el último programa de Vuelo Nocturno, por Canal C.

Según Elorrio, “la provincia de Córdoba gastó, en el año 2018, $1.800 millones en publicidad y propaganda. Una cosa horrorosa. Y ya en lo que va de estos meses, es enorme”.

El candidato a gobernador aseguró que “hay una cifra que si los cordobeses la supieran, impactaría realmente en todos nosotros. Córdoba, para las megaobras que ha hecho, se endeudó a un dólar de $17 y tomó 2500 millones de dólares. Eso ha significado para la provincia de Córdoba una pérdida directa, pon la devaluación a $45 el dólar, de $70.000 millones”.

Por otra parte, Gabriela Origlia consideró que “el caso Samid es la muestra clara por dónde pasan los problemas en la Argentina, el problema es judicial. 30 años una causa judicial. La Justicia tiene una enorme deuda con la sociedad argentina”.

Según la economista además, “es probable que veamos un dólar entre $44 y $47 hasta antes de las elecciones y después ya quedará clavado ahí. En la Argentina el problema es la desconfianza en el peso y eso no se resuelve de un día para el otro. Antes de las elecciones el que tiene alguna mínima capacidad de ahorro se va a dólar”.

Jorge Zapata manifestó: “evidentemente que la televisión, más aún las producciones del interior del país están absolutamente en crisis”, y agregó: “para las pymes no existen los números, se trata de sobrevivir”.

El candidato a intendente de la ciudad de Córdoba, por su parte, consideró que “la ciudad está hecha de goma” y que a Córdoba “le hace falta un intendente decente”. Juez también sostuvo que “las encuestas son de quien las paga, ningún tipo hace una encuesta para decir que está perdiendo y yo no hago ninguna encuesta”.

No te pierdas todas las declaraciones en el programa completo