Instituto suspendió la práctica matutina de este miércoles por la presencia de personas que presuntamente integran la barrabrava, y el club emitió un escrito dando más detalles de los sucedido: “La Comisión Directiva del Instituto A.C.C. informa que esta mañana un grupo de individuos, aún no identificados, ingresó al predio La Agustina en el horario en el que el plantel se disponía a realizar su práctica habitual”.
En dicho comunicado se explica que estos sujetos no tenían autorización para entrar: “En la zona se construye el nuevo edificio de entrenamiento y estos sujetos aprovecharon el ingreso de un camión con materiales para atravesar el portón aledaño a las canchas de entrenamiento de Primera. Tras lo acontecido, se decidió suspender el entrenamiento.”
Por otro lado, se manifestó que ya se realizó la denuncia correspondiente en la policía y se está trabajando con los organismos de seguridad para garantizar la seguridad, por lo que el día jueves el plantel retomará sus actividades habituales.
Ante la situación se hizo presente en el predio Juan Manuel Cavagliatto, presidente de Instituto, quien comentó: “Estamos construyendo la cancha al fondo, entró un camión y se metieron diez personas. Cuando los jugadores los vieron fueron ellos mismos a hablar con ellos. Estas cosas no me gustan pero no lo podemos manejar. Estamos en obras permanente, no sabíamos que iban a venir. Mañana vamos a entrenar con más seguridad para hacer el entrenamiento con normalidad”.