Instituto sumó su quinta victoria al hilo y se ilusiona

El equipo de Alta Córdoba vive un gran momento en la máxima categoría del básquetbol nacional y esta noche tuvo la oportunidad de confirmarlo al derrotar al conjunto santiagueño que marcha 3° en la tabla de posiciones.

Instituto arrancó enchufado desde el minuto cero en el primer cuarto donde no dejó armar en defensa a Quimsa y se quedó con el período por 23 a 16.

En los segundos 10 minutos el conjunto dirigido por Müller sostuvo una defensa muy exigente y un Davis muy encendido en ataque hicieron que lo gane por 27 a 15 y aumente aun mas la ventaja para irse a los vestuarios por 50 a 31 arriba.

En el tercer período Quimsa fue más agresivo en defensa con el objetivo de reducir la ventaja. Sin embargo, la Gloria pudo contenerlo y fue clave para que la visita no tome confianza y lo ganó 19 a 13.

El último cuarto, con ya casi consumado el triunfo de Instituto, le sirvió a Muller para darle rodaje a los suplentes y por este motivo, los santiagueños se adueñaron del período por 22 a 16 pero no le alcanzó.

La Gloria suma con esta victoria, cinco triunfos en fila (Atenas, Peñarol, Salta Basket y Argentino), colocándose cuarto en las ubicaciones con 18 triunfos y 9 derrotas. Misma cantidad de victorias que el elenco de Quimsa pero con una caída más.

El goleador y figura del partido fue Davis quien convirtió 24 puntos. Quien más rebotes capturó fue Francis (Quimsa) con 7. Gastón Whelan fue el más asistidor con 7.

RESUMEN DEL PARTIDO:

Primer cuarto: Instituto 23-16 Quimsa.

Segundo cuarto: Instituto 27-15 Quimsa.

Tercero cuarto: Instituto 19-13 Quimsa.

Cuarto cuarto: Instituto 16-22 Quimsa.

FORMACIONES INICIALES:

Instituto: Whelan, Davis, Gerlero, Piñero y Clancy Jr.

Quimsa: De Los Santos, Schattmann, Vega, Massey y Francis.

Créditos de imagen: Twitter IACC: https://twitter.com/InstitutoACC/status/976636402992603138

Fuente Showsport.