fbpx
Showsport

Instituto sigue de racha

La Gloria derrotó en el Ángel Sandrín a Comunicaciones por 85 a 74 por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet y se mantiene en el podio.

La Gloria quedó con esta victoria tercero en las ubicaciones, igualando a San Lorenzo y a San Martín con 24 triunfos. Además arrastra una victoria frente a Obras por 94 a 85.

Comunicaciones, recientemente ascendido a La Liga, quedó 15° en la tabla con un récord de 12 victorias y 20 derrotas.

En el primer cuarto el conjunto dirigido por Facundo Muller arrancó mejor que su rival donde pudo sacar ventaja pero la visita se repuso sobre el final, aprovechó los errores del albirrojo y se arrimó en el tanteador donde cayó por 13 a 15.

En el segundo período Instituto mejoró en su juego y aumentó el porcentaje de aciertos de cara al aro y gracias su poderío en defensa logró sacar una buena ventaja por 26 a 8 para irse a los vestuarios arriba por 41 a 21.

En los terceros diez minutos comenzó muy bien Comunicaciones pero no lo supo mantener en el tiempo y la Gloria achico la diferencia gracias a individualidades y, a pesar de que lo perdió por 20 a 25, mantuvo la diferencia.

El último cuarto fue de lo mejor del partido en donde ambos equipos se soltaron en ataque y mejoraron considerablemente sus porcentajes de aciertos. Los de Alta Córdoba movieron el banco y por eso Comunicaciones ganó el período por 29 a 24 dejando cifras definitivas 85 a 74 en favor de Instituto.

El goleador del partido fue Arn (Comunicaciones) con 25 puntos y Gonzalez por el lado de la Gloria con 19 quien además fue la figura asistiendo en 4 ocasiones. Quienes más rebotes capturaron fueron Clancy (Instituto) y Defelippo (Comunicaciones), ambos con 8.

Resumen:

Primer cuarto: Instituto 15-13 Comunicaciones.

Segundo cuarto: Instituto 26-8 Comunicaciones.

Tercer cuarto: Instituto 20-24 Comunicaciones.

Cuarto cuarto: Instituto 24-29 Comunicaciones.

Formaciones iniciales:

Instituto: Clancy, Davis, Gerlero, Piñero y Scala.
Comunicaciones: Arn, Defelippo, Rodríguez Leon, Sahdi y Whiters.

Fuente de imagen: Twitter IACC: https://twitter.com/InstitutoACC/status/986050511806844929

Vía Showsport.

Tags
Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close