fbpx
Actualidad

Instituto ganó y se metió en las semis

La Gloria derrotó a Quimsa en Santiago del Estero por 90 a 84, ganó el cuarto punto para poner la serie 3-1 y meterse a las semifinales de la Liga Nacional de Básquet.

En el primer duelo la Gloria derrotó a Quimsa de Santiago del Estero por 86 a 78 y en el segundo lo hizo por 97 a 93 en el Estadio Ángel Sandrín, en un partido complicado que lo tuvo durante mucho tiempo abajo. En el tercer punto no pudo hacer pié y cayó por 95 a 80. Anoche recuperó la sonrisa y, al ganarle por 90 a 84, se metió dentro de los cuatro mejores.

En el primer cuarto, brindaron un juego friccionado y parejo, donde arrancó mejor la Gloria pero luego el local se estableció en campo contrario para finalmente ganarlo por la mínima 24 a 23.

En el segundo período Instituto organizó mejor su defensa y fue efectivo en el ataque, lo que le permitió dar vuelta el tanteador y ganarlo por 20 a 8, para cerrar el primer tiempo arriba por 43 a 22.

En los terceros diez minutos, fue superior Instituto donde apeló a la defensa en zona para suprimir el ataque de la “Fusión” que fue con todo para empardar el tanteador, a pesar de ello, terminaron igualados en 28.

En el último cuarto, lejos de relajarse, los dirigidos por Facundo Muller mantuvieron su idea de juego para evitar el quinto punto y, a pesar de que lo perdieron por 24 a 19, se quedaron con el partido con tanteador final 90 a 84 en su favor.

Con este resultado, Instituto clasificó a las semifinales de la Liga Nacional de Básquet, donde enfrentará a San Lorenzo desde la semana próxima.

Resumen del partido:

Primer cuarto: Quimsa 24-23 Instituto.

Segundo cuarto: Quimsa 8-20 Instituto.

Tercer cuarto: Quimsa 28-28 Instituto.

Cuarto cuarto: Quimsa 24-19 Instituto.

Formaciones iniciales:

Quimsa: Gadson, Schattmann, De los Santos, Francis y Massey.
Instituto: Scala, Davis, Gerlero, Piñero y Clancy.

Fuente de imagen: Twitter IACC: https://twitter.com/InstitutoACC/status/1000199940583383040

Fuente Showsport.

Tags
Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close