Luego de lo que ocurrió ayer en Alta Córdoba con el empate contra Estudiantes de La Plata, Instituto deberá poner sus ojos en la próxima fecha, ya que tendrá que viajar a Rosario para jugar contra Rosario Central por la fecha 19° del campeonato.
Por el momento, no se ha confirmado nada de la sanción para “el Loco”, aunque todo da a indicar que podría llegar a ser dos encuentros; también se aguarda la recuperación del central Roberto Bochi y del defensor Jonathan Bay, que en el encuentro de anoche estuvieron ausentes por sufrir unas molestias. El que cumple la fecha de suspensión es Fernando Alarcón y el zaguero podrá volver a sumar minutos ante Rosario.
Más allá de los resultados obtenidos, sabemos muy bien que los tres puntos son el objetivo principal, pero uno de los puntos “flojos” que tiene el equipo de Bovaglio son los partidos fuera de casa, ya que “La Gloria” acumula cuatro derrotas de manera consecutiva.
Cuenta con ocho partidos jugados, de los cuales obtuvieron dos victorias (Unión y Boca), un empate (Independiente) y cinco derrotas (Platense, Defensa y Justicia, San Lorenzo, Barracas Central y Gimnasia de La Plata). En cuanto a la efectividad, rondea el 29% con siete goles a favor y 13 en contra.
¿Qué pensas que debe modificar el DT de Instituto?