Instalarán alarmas comunitarias en la ciudad

Durante esta semana, se iniciará la colocación de los dispositivos en los barrios en Santa Isabel I y Santa Isabel II, como así también en otras zonas de la ciudad donde los vecinos denuncian arrebatos.

Con motivo de diversos hechos de inseguridad que padecen los vecinos de la ciudad, se realizará una prueba piloto con la participación de la Policía para abordar hechos delictivos.

En concreto, se instalarán en cinco barrios de la capital, alarmas comunitarias que estarán directamente conectadas con la Policía de Córdoba.

La información fue confirmada por el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera; y por el director General de Tecnología de Información y las Comunicaciones de Policía de la Provincia, Daniel Pastorino, quienes explicaron que se trata de la instalación de nuevos dispositivos que estarán conectados y georeferenciados para dar avisos al 911, en caso de emergencias o robos.

Cabe recordar que dicho sistema de alarmas comunitarias, había sido anunciado por el gobernador Juan Schiaretti en febrero de 2020, en su discurso de apertura de sesiones legislativas, junto con la incorporación de más efectivos, lo que se postergó para 2021 debido a que la pandemia dificultó la puesta en marcha de esta iniciativa.

Además, se prometió que estos dispositivos estarían colocados en todos los establecimientos educativos provincial, proyecto que está en desarrollo.