Instalaron mural por el Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes

El mural se encuentra en una esquina del barrio porteño de Villa Crespo y es realizado por Martín Ron, un destacado muralista urbano de reconocimiento internacional.
El mural se encuentra en una esquina del barrio porteño de Villa Crespo y es realizado por Martín Ron, un destacado muralista urbano de reconocimiento internacional.

El artista argentino Martín Ron, destacado muralista urbano de reconocimiento internacional, realizó un mural gigante por el Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes (EPOF) y señaló que en cada una de sus obras busca "llegar a la gente con un mensaje que irrumpa en su cotidianeidad".

El Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes se conmemora los 29 de febrero (el día menos frecuente) y, en su defecto, el 28 cuando no es año bisiesto, como ocurre este 2022,.

El mensaje surge por la cantidad de argentinos que, según proyecciones estadísticas, viven con alguna de estas enfermedades, que se estima corresponde al 8% de la población, lo que daría una cifra del orden de los 3,6 millones de personas en la Argentina, lo que representa una de cada casi 13 personas y equivale, en promedio, a una de cada cuatro familias. La pared seleccionada para realizar el mural se encuentra en la avenida Juan B. Justo 2003, casi esquina Castillo, en el barrio porteño de Villa Crespo, y en total mide 22 metros de ancho por 10 metros de alto (220 m2). 

"En cada obra que realizo busco llegar a la gente con un mensaje que irrumpa en su cotidianeidad. Entendiendo el potencial de llegar a la gente ésta vez buscamos generar conciencia plasmando la realidad de muchas personas que viven con una enfermedad muy dura, y que no tienen certeza de qué se trata", indicó Ron.