Insisten en pedir ayuda económica para Pymes

El vicepresidente de la CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa), Ricardo Diab, afirmó hoy que se necesita “un rescate financiero y un aporte mayor de cobertura del Estado para la supervivencia de las pymes, que han disminuido en un 80% sus ventas” como consecuencia de la crisis económica derivada del coronavirus.

El empresario rosarino ponderó la vigencia del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), pero advirtió que no más del 50% pudo acceder. “Inclusive, las empresas que estuvieron abiertas sufren la baja del consumo, que no supera el 35% y se amesetó por el temor a la pandemia, la incomodidad para movilizarse y la falta de poder adquisitivo”, dijo Diab en declaraciones a radio La Red.

Además, añadió Diab, “los problemas no son sólo por el pago de salarios, también por las deudas con proveedores, con la AFIP, el pago de alquileres y expensas, y con este nivel de ventas después de más de dos años de caídas es muy difícil sostener la empresa”.

El directivo de CAME resaltó que sólo 20% de las compañías recibió los créditos al 24% de tasa para el pago de nóminas salariales, aunque destacó los diferimientos fiscales y otras ayudas nacionales, provinciales y municipales. Diab precisó, en cambio, que apenas 10% obtuvo los préstamos a tasa cero, ya que a la mayor parte de los solicitantes se los negaron, les pidieron mayores requisitos y les impusieron trabas burocráticas, “mientras muchos ni siquiera lo pidieron porque no sabían cómo devolverlo”.

 

Fuente: Télam y CAME

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist