Inseguridad en Córdoba: Atacaron a piedrazos a un taxista

El taxista circulaba por calle Río Negro cuando sufrió el feroz ataque de un grupo de jóvenes. Logró escapar antes de que lo asalten.
El taxista circulaba por calle Río Negro cuando sufrió el feroz ataque de un grupo de jóvenes. Logró escapar antes de que lo asalten.

Los vecinos de barrio Parque Capital Sur grabaron un video de uno de los tantos ataques contra automovilistas que ocurren casi todas las noches en la calle Río Negro. Esta vez, un taxi fue atacado a piedrazos y botellazos por un grupo de jóvenes. Minutos antes habían violentado una casa del sector.

La agresión ocurrió este lunes después de la 01:30 de la madrugada, en la esquina de Río Negro y Guayama. El video muestra a un taxi que pretende circular por la calle principal, cuando de repente un grupo de personas aparece por la intersección lanzando piedras y botellas. El conductor logró escapar antes de que lo roben.

“Todas las noches son así. Acá todas las noches roban un auto, una moto o una bicicleta. Salen en patota a tirar piedras, vidrios y botellas”, contó a ElDoce.tv un vecino de la zona. Los habitantes del sector aseguraron que han hecho varias denuncias por este tipo de hechos en los últimos meses.

Quienes conocen el sector contaron a este medio (prefirieron la reserva de sus identidades por temor a represalias) que el barrio “está a la deriva”. “Son todos adolescentes con la compañía de algún adulto, pero esto ocurre todos los días desde hace un tiempo”, relató. Anoche, un rato antes del ataque al taxista y a otros automovilistas que circulaban por la calle Río Negro, el mismo grupo de jóvenes ingresó a una vivienda del sector y robó cajones con botellas. Luego lanzaron cascotes contra la casa. “Estaban más violentos que nunca”, resaltó el vecino.