Inscripciones abiertas para la Escuela de Oficio en la UNC

Con el objetivo de brindar herramientas para mejorar las condiciones de empleabilidad, este año se implementarán algunas modificaciones en la dinámica de inscripción y requisitos de la Escuela de Oficios tendientes a favorecer la inclusión social de personas en edad productiva que necesitan recibir formación para el trabajo. Por ejemplo, quienes están jubilados no podrán participar de esta propuesta pero se les brindará información sobre otras alternativas gratuitas con las que cuenta la UNC.

Otra novedad es que las y los interesados podrán elegir tres opciones entre la veintena de cursos que propone la Escuela de Oficios. El orden será elaborado de acuerdo a los intereses, experiencias y disponibilidad de la persona que manifieste en una breve entrevista al momento de inscribirse. Esta última instancia no es para evaluar conocimientos previos, sólo se realiza para brindar información y conocer los intereses y disponibilidad de la persona. De esta manera se busca optimizar la asistencia y reducir la deserción.

Los interesados deben presentarse personalmente, entre las 10:00 y 15:00, en el Patio de las Palmeras del Pabellón Argentina (Av. Haya de la Torre s/n, Ciudad Universitaria). Sólo hay que tener más de 18 años y saber leer y escribir.

Quienes ya se hayan inscripto durante la edición 2017 de la Escuela de Oficios, deberán presentarse para reconfirmar su intención de realizar alguno de los cursos y tendrán prioridad al momento de elaborar la lista de asistentes.

Una nueva propuesta es curso de operario en fabricación de muebles y aberturas que se suma a los ya tradicionales: Albañilería (nivel inicial y avanzado), auxiliar pintor de obra, auxiliar en instalaciones sanitarias domiciliarias, auxiliar jardinería, auxiliar de instalaciones domiciliarias de electricidad, buenas prácticas en manipulación de alimentos, gestión comercial, herrería, mantenimiento de parques y jardines (inicial y avanzado), operario carpintero, operador de Pc, operador técnico de radio, operario de construcciones en seco y productor de contenidos radiales.