Inscripciones abiertas para el programa ATR: "Anfitriones Turísticos Registrados"

Miguel Siciliano, secretario de Gobierno de Córdoba, explicó los detalles en Bien Directo Noticias.
Miguel Siciliano, secretario de Gobierno de Córdoba, explicó los detalles en Bien Directo Noticias.

La Municipalidad de Córdoba abre la convocatoria para participar del ciclo de capacitaciones gratuito destinado a todos los vecinos y vecinas, empresas, estudiantes y profesionales, comercios y emprendedores de los rubros gastronómico, transporte, alojamiento, orientado a mejorar la experiencia en nuestra ciudad.

Con esta iniciativa, que tuvo una exitosa primera edición que contó con más de 1000 inscriptos, el municipio busca fortalecer a Córdoba Capital como destino turístico, mejorar la calidad de atención, logrando que visitantes y turistas se lleven una mejor experiencia en nuestra ciudad y que vuelvan.

Junto a referentes del sector público y privado, Cámaras, y entidades vinculadas al turismo de la ciudad, se presentó esta mañana la segunda edición de ATR, una nueva oportunidad para ampliar los conocimientos sobre Córdoba Capital, y que cada cordobés se transforme en un buen anfitrión de nuestra ciudad.

En ese sentido, el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, destacó: “Este programa es importante para la generación de empleo en la ciudad, y para convertirnos en la capital del turismo del interior del país. Córdoba ha recuperado los espacios públicos, creado supermanzanas, tiene costanera, grandes eventos, historia, cultura, gastronomía, y también, prepara a los vecinos para ser grandes anfitriones. Queremos construir una ciudad turística porque el turismo es la gran oportunidad que esta ciudad tiene para crecer en los próximos diez años”.

En relación a la primera edición de ATR, el Director General de Turismo, Pablo Bianco, señaló que “superó todas nuestras expectativas con más de 1000 personas inscriptas. Lo que diferencia a cada destino turístico es la conexión de los ciudadanos, que agrega valor a lo que tenemos para ofrecer como ciudad”.

“Se percibe una recuperación muy fuerte en el turismo, con muchísimas personas viajando. Aspiramos a recibir un millón de turistas este año, una estadística muy buena para la Capital. Y ser buenos anfitriones es conocernos mejor y nos va a servir para construir una sociedad más justa, que genere más oportunidades laborales”, sostuvo Pancho Marchiaro, Director General de Promoción de la Ciudad.

Contenidos y modalidad de cursado
La modalidad de la nueva edición de ATR será totalmente online y autogestionada, con la posibilidad de realizar el cursado en cualquier día y horario, usando un celular, computadora o Tablet.

Los contenidos estarán disponibles en el aula abierta en la Plataforma de INFOSSEP. La inscripción se realiza a través de Vecino Digital (VEDI), ingresando a la página de la Municipalidad de Córdoba www.cordoba.gob.ar. Habrá tiempo de inscribirse durante todo agosto, hasta el 31 de agosto. El cursado inicia el 1 de septiembre y el cierre de aulas será el 30 de noviembre.

La nueva edición tendrá 5 (cinco) cursos con contenidos sobre patrimonio tangible e intangible de la ciudad, información sobre cómo cuidar y proteger a los turistas y vecinos. Todos los contenidos están elaborados desde una mirada inclusiva, de respeto por las diversidades y el medio ambiente, tomando como lineamientos los ODS2030 (Objetivos de Desarrollo Sostenible). Podés consultar los capítulos haciendo click acá.

Inscripciones y certificación

Cabe destacar que las inscripciones son libres y gratuitas, y ya están abiertas, a través de la plataforma Vecino Digital (VEDI). Es posible acceder a un video explicativo, ingresando en este link.

En cuanto a la certificación, la Municipalidad de Córdoba a través de las Direcciones de Turismo y Promoción de la ciudad junto al INFOSEPP extenderán a cada participante, una vez finalizado el programa, una credencial y además lo incorporará al registro de anfitriones.

El certificado acredita la realización y aprobación del curso a todos los participantes que hayan cumplido con las actividades exigidas. También se emitirá un certificado por cada uno de los cursos finalizados.

En tanto, las empresas que tengan más del 50% de las personas aprobadas recibirán un sello distintivo con matrícula de Anfitrión Turístico Registrado ATR que podrán exhibir y promocionar junto a sus servicios.