Inició la vacunación en clubes cordobeses

Desde este lunes niños, niñas, adolescentes y mayores de 18 años podrán inmunizarse contra el Coronavirus en los centros deportivos de la ciudad.
Desde este lunes niños, niñas, adolescentes y mayores de 18 años podrán inmunizarse contra el Coronavirus en los centros deportivos de la ciudad.

En un trabajo conjunto entre la Agencia Córdoba Deportes y el Ministerio de Salud de la provincia, se confirmó que a partir del día lunes 18 de octubre comenzará la vacunación espontánea contra el Covid-19 en distintos clubes de la capital cordobesa. La vacunación estará dirigida a a niños, niñas, adolescentes y personas mayores de 18 años sin turno previo.

Datos a tener en cuenta

La vacunación a niños, niñas y adolescentes de 3 a 17 años cumplidos al día de la inoculación, deberán asistir con su respectivo DNI, acompañados de su madre, padre o tutor legal que también deberán presentar su identificación. Desde el gobierno provincial comunicaron que se inoculará con las dosis Sinopharm.

Además de lo mencionado, se completarán esquemas con segundas dosis de Sinopharm a personas que hayan recibido su primera dosis de la misma vacuna con al menos un periodo de 21 días. Para aquellas personas mayores de 18 años que no registren una primera dosis, desde el gobierno aclararon que el componente con el que se inoculará será la de Cansino.

Cronograma de Vacunación

LUNES 18

Club Atlético Yapeyú de 14 a 18 Hs.

MARTES 19

Club Atlético Talleres de 11 a 19 Hs.

Club Argentino Peñarol de 14 a 18 Hs.

MIÉRCOLES 20

Instituto Atlético Central Córdoba de 13 a 19 Hs.

Club Atlético Bella Vista de 14 a 18 Hs.

JUEVES 21

Club Atlético Racing de Córdoba de 14 a 18 Hs.

Club Unión San Vicente de 14 a 18 Hs.

VIERNES 22

Club Atlético Belgrano de 11 a 19 Hs.

Club San Telmo de  14 a 18 Hs.

Por otra parte continúan habilitados el Centro de Convenciones, el Pabellón Argentina, el Comedor Universitario, el Orfeo y la Reina Fabiola. En el interior provincial, la vacunación sigue con su cronograma habitual.

Fuente: Ministerio de Salud de Córdoba