Inició la vacunación de refuerzo a docentes y personal de seguridad

Según indicó el Ministerio de Salud de Córdoba luego se continuará aplicando la tercer dosis a personas con comorbilidades
Según indicó el Ministerio de Salud de Córdoba luego se continuará aplicando la tercer dosis a personas con comorbilidades

Este miércoles comenzó la aplicación de la dosis de refuerzo a integrantes de las fuerzas de seguridad y personal de educación, en el Centro de Convenciones y en el Orfeo. También se seguirá avanzando en la inmunización de población que posee comorbilidades que exponen a las personas a padecer un mayor riesgo.

Esta estrategia de administración de una dosis de vacuna luego de un esquema primario, busca ampliar la protección de toda la población de manera escalonada y progresiva. El viernes pasado empezaron a inmunizar a los equipos de salud y adultos mayores de 70 años.

El Ministerio de Salud provincial explicó que es necesario esperar un intervalo mínimo de seis meses desde la colocación de la segunda dosis contra el Coronavirus para poder recibir la inoculación de refuerzo. Actualmente se aplica como refuerzo la vacuna de AstraZeneca.

La cartera sanitaria comenzó a notificar el pasado sábado al personal de seguridad, educación y personas con comorbilidad, con día, hora y lugar de vacunación.

Cabe recordar que en ningún caso se debe realizar una nueva inscripción y tampoco asistir a los vacunatorios sin turno, ya que quienes no lo acrediten no serán inoculados.

Fuente: Ministerio de Salud de Córdoba