Inició la vacunación con tercera dosis en Córdoba

El refuerzo contra el Coronavirus está destinado a grupos específicos y se debe contar con tuno previo. Conoce los requisitos y que vacuna te corresponde.
El refuerzo contra el Coronavirus está destinado a grupos específicos y se debe contar con tuno previo. Conoce los requisitos y que vacuna te corresponde.

Este sábado comenzó la aplicación de la tercera dosis a personas inmunocomprometidas mayores de 3 años, que hayan recibido el esquema completo de cualquiera de las vacunas habilitadas, y a personas mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm.

Esos grupos específicos son los determinados por el Ministerio de Salud provincial como destinatarios de la dosis de refuerzo contra el Coronavirus.

Si bien no es necesaria una nueva inscripción, sí hay que esperar el turno, y no puede acudirse a los vacunatorios sin la notificación formal de la cartera sanitaria provincial.

A fines de evitar estafas telefónicas y virtuales las autoridades señalaron que la notificación del turno se realiza por los canales habituales, no se solicitan datos personales ni el mensaje requiere respuesta.

¿Qué vacuna me toca?

-Personas inmunocomprometidas con esquema completo de cualquier vacuna:

+ De 3 a 11 años recibirá dosis adicional de Sinopharm

+De 12 a 17 años se les aplicará Pfizer o esquema homólogo

+Mayores de 18 a 39 años completarán el esquema con AstraZeneca o Sputnik

+Mayores de 40 serán vacunados con dosis de AstraZeneca

-Personas con esquema completo de Sinopharm:

+Mayores de 50 complementarán su dosis adicional con AstraZeneca