Inició el juicio al asesino de su novia embarazada

Hoy comenzó el juicio por el asesinato de Talí Alexis Moyano y su bebé, ya que cursba el octavo mes de embarazo cuando fue asesinada. El juicio se realiza en la Cámara en lo Criminal y Correccional de Cruz del Eje. El imputado es Nahuel Gastón Rojas, de 20 años, acusado de asesinar a su novia, que además ya era madre de una niña de dos años.

El hecho ocurrió en junio del 2018 en la localidad de Serrezuela. Cerca del mediodía del 23 de junio, los hermanos del acusado ingresaron a su dormitorio y encontraron el cuerpo sin vida de Talí tendido en la cama.

La causa de la muerte fue establecida por las pericias como “asfixia mecánica, presuntamente utilizando un acolchado y aborto provocado por hipoxia secundaria”.

Entre los declarantes, según constató el diario Portal de Opinión, estuvo el conductor de la ambulancia, primera persona ajena a la familia en llegar al lugar. Apenas vio el cuadro que presentaba la situación, se retiró a buscar al médico del hospital local. El facultativo corroboró el fallecimiento, al tiempo que la policía ponía bajo custodia al novio de la chica.