Iniciaron obras de agua potable en Villa El Libertador

La Municipalidad de Córdoba anunció que se iniciaron las obras de agua para Cooperativa Camoatí, en Villa El Libertador. Desde el Estado municipal se puso en marcha el programa “Más Agua, Más Salud” con el objetivo de realizar conexiones a la red de agua potable a las familias que hoy no cuentan con este servicio esencial.

Según informaron, en esta primera etapa se beneficiarán 86 familias de la Cooperativa, que aún no acceden al servicio. El intendente, Martín Llaryora, dispuso también que la conexión de la red de agua se complemente con la domiciliaria, sin costo.

Las obras consistirán en la colocación de 805 metros de cañería con dos empalmes a la red existente de agua, sobre calle Cacheuta y sobre calle Carmelo Ibarra. La inversión prevista para la ejecución de la obra es de $3.822.900. 

Además, comenzaron las tareas de excavación para conectar el sistema cloacal del hospital Príncipe de Asturias a la red del colector SUR 1, mediante un caño para tratar los líquidos en la planta de Bajo Grande.

Desde su inauguración del nosocomio, los líquidos cloacales del edificio son conducidos a una planta de tratamiento ubicada en el predio. Sin embargo, su deficiente funcionamiento y sus altísimos costos de mantenimiento la volvieron inviable. Esta semana los trabajos continúan con la colocación de los caños correspondientes, estimándose que las tareas de conexión estarán concluidas este próximo viernes, anunciaron oficialmente.