Iniciarán el proceso de "salvataje" a Oil Combustibles

La empresa Oil Combustibles tendrá la posibilidad de contar con un proceso de "salvataje" para evitar su quiebra.

"Oil Combustibles S.A., de acuerdo a las constancias de la causa, se encuentra en condiciones de acceder al salvataje", sostuvo el juez Comercial Cosentino.

La medida va en dirección contraria a lo que había opinado la AFIP cuando reclamó la quiebra para poder cobrar las deudas de la empresa con el organismo.

El objetivo del proceso es permitir que la empresa se reorganice "sin liquidación manteniéndola en actividad en el mercado, situación que resulta de toda conveniencia en tanto se protegen las fuentes de trabajo".

En el fallo de 13 páginas se aclara que "se continúa con la oferta de bienes y servicios atinentes al giro propio empresarial con todos los beneficios directos e indirectos que acarrea ello para la sociedad en general y para el
Estado, e incluso se beneficia a los acreedores, quienes en mayor o menor medida suelen ver frustrado el cobro de sus créditos en la quiebra".

Al dar inicio a la posibilidad del salvataje, el juez dispuso "la apertura de un registro en el expediente por siete días, a fin de que los interesados en la adquisición de las acciones representativas del capital social de la sociedad anónima concursada, se inscriban".

Fuente: Télam.