fbpx
Actualidad

Inician peritajes en la perfumería de Villa Crespo

Aún se desconocen las causas de la explosión que provocó la muerte de dos bomberos. La causa fue caratulada como "estrago" y ya se ordenaron las autopsias. Todavía hay riesgos de derrumbe en el edificio.

Esta mañana comenzaron los peritajes en la perfumería del barrio porteño Villa Crespo. Ayer se produjo un incendio seguido de explosión que provocó la muerte de dos bomberos que trabajaban en el lugar. Aún se desconocen las causas que originaron el siniestro.

El jefe de guardia de Bomberos, Walter Martínez, señaló a Télam: “Todavía hay riesgos de derrumbe en el edificio” de 14 pisos y sus habitantes permanecen evacuados. Asimismo, detalló que al menos cinco bomberos que resultaron heridos “continúan internados en los hospitales Churruca y Durand”.

También, lamentó: “Tenemos dos camaradas, dos amigos, dos grandes profesionales que no están con nosotros por este siniestro, el comandante Ariel Gastón Vázquez (de la Compañía de Planeamiento Desarrollo) y el subcomandante Maximiliano Firma Paz (de la Estación VI Villa Crespo)”.

La fiscal Verónica Andrade, del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, está a cargo de las investigaciones y caratuló el hecho como “estragos”. Mientras que el juez que interviene dispuso que “se realicen inmediatamente” los peritajes.

Al respecto, Martínez aseguró que “está todo en investigación. Se trata de una emergencia compleja y requiere una pericia compleja, nos va a llevar un tiempo resolverlo, no es inmediato, no podemos hablar de causas”.

Fuente Télam

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close