Inician a las negociaciones por precios y salarios

El Gobierno dará comienzo este jueves a la serie de reuniones sectoriales previstas con el objetivo de alcanzar acuerdos de precios y salarios. Realizarán un encuentro con representantes de la cadena de producción de alimentos, y luego seguirán referentes de industrias de la construcción, y de productos electrónicos y electrodomésticos. La reunión fue convocada para las 16.30 de mañana donde funciona el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Por el lado del Gobierno estarán el ministro de Desarrollo Productivo Matias Kulfas; el de Trabajo, Claudio Moroni; el de Agricultura, Luis Basterra; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del BCRA, Miguel Pesce; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca y el secretario de Política Económica, Fernando Morra.

Los funcionarios recibirán a los representantes de las cámaras y empresas del sector alimenticio, de supermercados, de la mesa del trigo, del maíz y de la carne y los gremios. La semana pasada, Kulfas, había anticipado que los encuentros sectoriales empezarían "con la reunión de la cadena de alimentos".

El ministro también adelantó que la segunda mesa será la de construcción, un sector que está en clara recuperación, muy dinámico, que transita el cuarto mes consecutivo de crecimiento del empleo,y la tercera la de productos electrónicos y electrodomésticos.

Algunas de las empresas que forman parte de las conversaciones que comenzarán este jueves están entre las 11 grandes firmas imputadas por la Secretaría de Comercio Interior por retención en sus volúmenes de producción o falta de entrega: Mastellone, Fargo, AGD, Danone, Molinos Cañuelas, Bunge, Molinos Río de la Plata, Unilever, P&G, Paladini y Potigian.