fbpx
Servicios

Inicia la semana con paro de transporte urbano

Los choferes sostuvieron que levantarán la medida de fuerza cuando se les cancelen las deudas salariales, ya que denuncian que no cobraron la totalidad de los sueldos de abril y mayo.

El paro en el transporte urbano de Córdoba continúa, desde le miércoles pasado. Los choferes sostuvieron que levantarán la medida de fuerza cuando se les cancelen las deudas salariales, ya que denuncian que no cobraron la totalidad de los sueldos de abril, mayo y junio.

Además critican a la conducción local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por no atender sus reclamos, en tanto que desde esa entidad sindical emitieron un comunicado en donde sostienen que se encuentran en una instancia de diálogo con las empresas en el ámbito del Ministerio de Trabajo.

Por su parte, los trabajadores del transporte continúan su medida de fuerza, lo que deja a la ciudad capital sin transporte de colectivos urbano. Mañana martes por la tarde se llevará a cabo una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación, con la presencia de empresarios y representantes de los trabajadores.

Gonzalo Guevara, subsecretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Córdoba remarca también que “queremos que la ciudad tenga transporte”, según consignó Cba24n. “Haremos las gestiones que estén a nuestro alcance. El corte de boleto significa el 64% del total de ingresos para las empresas. Y hoy sólo se ubica en el 10 por ciento. Los subsidios son, para esa estructura de costos, el otro 36%. La idea es que sea más equitativo”, agregó.

 

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close