Inicia la Campaña de Prevención y Diagnóstico temprano del Cáncer Bucal

Organizada por los Docentes de Estomatología de las Universidades Públicas del país, se llevará a cabo desde este 23 agosto al 27 de agosto.
Organizada por los Docentes de Estomatología de las Universidades Públicas del país, se llevará a cabo desde este 23 agosto al 27 de agosto.

Ante el aumento de prevalencia, la alta mortalidad del cáncer bucal se originó esta campaña promovida por Facultad de Odontología Universidad Nacional de Córdoba. Desde los centros educativos también advierten “la notable demora en el diagnóstico por parte del profesional y del paciente, condicionando el pronóstico de esta enfermedad”.

Por eso esta Campaña tiene como misión educar y concientizar a la comunidad y promover  la capacitación permanente del Odontólogo,  ampliando de este modo, la posibilidad de abordar a los pacientes  por medio de la consulta temprana y del tratamiento oportuno.

Este año a raíz de la pandemia por COVID-19 desde la organización adecuaron la modalidad por lo que se llevará a cabo a través de las redes sociales y la página Web de la Facultad.

En este contexto las propuestas de lso profesionales y formadores son: 

  • Capacitaciones gratuitas a los profesionales de la salud disponibles en el canal de youtube de la Escuela de Posrado
  • Fortalecimiento de acuerdos y optimimzar el funcionamiento de las redes de diagnóstico y derivación para el tratamiento oportuno de los pacientes.
  • Difusión de mensajes sobre factores de riesgo, síntomas, destacando la importancia del diagnóstico temprano y  afianzando hábitos de vida saludables.
  • Consultas profesionales gratuitas escribir al siguiente correo: [email protected] (va todo junto y en minúscula)

Estos recursos comunicacionales continuarán activos durante el segundo semestre del corriente año hasta el próximo 5 de diciembre, cuando se conmemora el “Día Latinoamericano de la Lucha Contra el Cáncer Oral”.