Inicia el juicio por tiroteo en Nueva Córdoba

Comienza el juicio por el tiroteo en barrio Nueva Córdoba en febrero del 2018. Un grupo armado protagonizó un robo millonario y desató una balacera que dejó tres víctimas fatales, entre ellas un policía y dos delincuentes. El hecho se trató del asalto a una mesa de dinero que funcionaba en un departamento ubicado en Rondeau 84.

Son cinco los acusados. Ariel Eduardo Gramajo, Ariel Francisco Murúa Rodríguez y Diego Alberto Tremarchi están imputados por homicidio criminis causae, que prevé la prisión perpetua. Y, Luisa Teresa Mitre y su hermano Miguel Ángel Mitre están acusados por el posible delito de encubrimiento.

La banda de delincuentes ingresó a la torre de departamentos en pleno Nueva Córdoba desde las alturas en el verano del 2018. Tras la balacera Ricardo Serravalle abatió con una pistola al policía Franco Derraro. Ese día también falleció por las balas policiales dos de los delincuentes, entre ellos Rolando “el Ciego” Hidalgo.

Tras el asalto los únicos que lograron escapar esa madrugada por el edificio vecino fueron  Gramajo y Murúa. Mientras que  Tremarchi fue arrestado en cercanías al lugar del tiroteo. Tiempo después los dos prófugos fueron capturado en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, y en la localidad santafesina de Gobernador Gálvez.

Hoy se llevará a cabo la lectura de las acusaciones y en los próximos días se procederá con la indagación a testigos.