Inicia el juicio por el femicidio de Aydeé Palavecino

La estudiante de magisterio fue asesinada a cuchillazos por su ex pareja Facundo Giménez. El acusado también tenía planeado matar a sus suegros.
La estudiante de magisterio fue asesinada a cuchillazos por su ex pareja Facundo Giménez. El acusado también tenía planeado matar a sus suegros.

Este miércoles inicia el juicio contra Facundo Giménez por el femicidio de su pareja Aydeé Palavecino (18) ocurrido en junio de 2019. Giménez asesinó a su pareja, y madre de su hija de dos meses, de dos puñaladas en la casa donde ella vivía con sus padres en Villa Satyta, Anisacate. 

Al presunto femicida se lo acusa de: "Homicidio doblemente calificado, por mediar relación de pareja y violencia de género, homicidio calificado por violencia de género en grado de tentativa, homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa, homicidio simple en grado de tentativa, violación de domicilio, hurto simple, hurto calificado por el uso de llave verdadera y estafa".

El devenir del proceso es seguido muy de cerca por la comunidad educativa de la Escuela Normal Superior Alta Gracia, el instituto de formación superior, donde la joven Palavecino había iniciado sus estudios superiores.

En la familia, representada por la abogada Blanca Barreiro, la expectativa ante el inicio del juicio es que a Giménez se lo condene con la máxima pena: prisión perpetua. El abogado querellante, Agustín Saieg, también apoya la condena.

Las audiencias están a cargo de los jurados y la Cámara del Crimen y Correccional de 12° Nominación y pueden seguirse por YouTube.

*Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Fuente: Poder Judicial de Córdoba