En un operativo reciente, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) detuvieron a una mujer de 25 años en la ciudad de Cruz del Eje, acusada de utilizar a su hija menor de edad para intentar ingresar drogas a la cárcel. La intervención se produjo bajo la dirección del Ministerio Público Fiscal, en el marco de una investigación que permitió frustrar la entrega de estupefacientes.
Elementos secuestrados en la cárcel
Durante el procedimiento, la mujer fue sorprendida cuando intentaba introducir 365 dosis de cocaína y 67 comprimidos de psicofármacos, que había ocultado adheridos al cuerpo de su hija de tan solo 8 años. Este alarmante método fue descubierto por el personal del Complejo Carcelario N° 2 «Andrés Abregú», quienes colaboraron en el operativo junto con los agentes de la FPA.


Según revelaron las investigaciones, la intención de la detenida era hacer llegar las drogas a su pareja, quien actualmente cumple condena en dicho complejo penitenciario.
Por este hecho, la mujer fue puesta a disposición de la justicia y quedó imputada por el delito de "Entrega de Estupefacientes a Título Oneroso Doblemente Agravado en Grado de Tentativa", en conformidad con la Ley Nacional 23.737. Hasta el momento, no se ha informado en guarda de quién ha quedado la niña.
Lee también: Se conoció la primera foto del exdirector del Servicio Penitenciario preso
+ ¡URGENTE! Fueron detenidas las máximas autoridades del Servicio Penitenciario