Informaron que ya se vendieron casi 20.000 autotest en farmacias de todo el país

Además, el reporte de COFA afirma que el 30% resultaron positivos.
Además, el reporte de COFA afirma que el 30% resultaron positivos.

Exactamente 19.189 autotest fueron comercializados en las 8.388 farmacias autorizadas a lo largo y ancho del país, desde que se autorizó por completo su uso hace aproximadamente dos semanas. De éstos, el 29,27% dieron resultado positivo. La información fue confirmada por la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).

"El autorreporte por parte de los usuarios ha alcanzado un gran porcentaje de adherencia. Respecto de los test dispensados en farmacias, de los resultados reportados, el 29,27% arrojaron positivos y 68,74% negativos. Aquellos con resultado “inválido” representan el 1,99% de los test reportados", explicaron en el comunicado.

Según datos brindados por la COFA, desde la puesta en vigencia de la resolución, se encuentran adheridas 8.388 de 10.000 farmacias de la República Argentina para el servicio de dispensa, asesoramiento al usuario y registro de los resultados.

Leer más: Ya llegaron los autotest a las farmacias de Córdoba pero hay poca demanda

Cabe recordar que hasta el momento la ANMAT ha autorizado seis test de autoevaluación en base a la detección del virus SARS-CoV-2 de los laboratorios Abbott, Roche, Vyam Group, Wiener, Jayor y Asserca. Estos insumos pueden ser adquiridos de modo individual, por instituciones públicas o privadas, o jurisdicciones siempre que se garantice el adecuado reporte de resultados en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS).

De acuerdo al circuito establecido en la resolución, los resultados se alojan en la base informática farmacéutica y son informados al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) por los puntos habilitados.

Con información de El Economista