Guzmán anticipó que la inflación de marzo supera el 6% 

El funcionario descartó aumento en las retenciones y aseguró el suministro energético para los meses siguientes.
El funcionario descartó aumento en las retenciones y aseguró el suministro energético para los meses siguientes.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anticipó que la “inflación de marzo será superior al 6%” y reclamó “apoyo político” para implementar el programa económico aprobado en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) evitando generar “incertidumbre” sobre la toma de decisiones.

El ministro planteó como ejes del programa en marcha la acumulación de reservas, el apoyo a los sectores productivos que generan reservas y una reducción de la emisión monetaria para cubrir el déficit fiscal. Como parte de la conversación el ministro reveló que el presidente le manifestó su voluntad de “seguir adelante con el programa que consideramos que es lo mejor para la Argentina" y le remarcó que "gestionaremos con la gente que está alineada con el plan económico del gobierno”.

Ante una pregunta sobre una eventual suba de las retenciones, Guzmán descartó esa posibilidad pero admitió que se “está buscando un mecanismo para capturar la renta extraordinaria que se generó a partir de un shock que no tiene que ver con la inversión o la creación de empleo.

En otro orden, aseguró que “está garantizado” el suministro energético durante los próximos meses luego de los acuerdos cerrados con Brasil y Boilivia.

Fuente: NA