Inflación: la Bolsa de Comercio de Córdoba publicó un comunicado en el que critica al Gobierno

La entidad dijo que "los empresarios no son los culpables de la inflación" sino que "el Gobierno toma medidas ineficaces para combatirla"
La entidad dijo que "los empresarios no son los culpables de la inflación" sino que "el Gobierno toma medidas ineficaces para combatirla"

Días atrás el Presidente de la Nación anunció la llamada "guerra contra la inflación", la cual impulsa una serie de medidas que intentan controlar el alza de precios. Algunas de las más recientes son la suba de retenciones, mesas intersectoriales de acuerdo social, un fondo estabilizador y el retroceso del precio de ciertos alimentos al valor del día 10 de marzo.

En este contexto la Bolsa de Comercio de Córdoba emitió un comunicado en el cual discrepa con las medidas implementadas por las autoridades.

"La BCC considera un error conceptual intentar resolver el preocupante proceso inflacionario con medidas anacrónicas y que ya han fracasado reiteradas veces, como lo son los controles de precios y las restricciones a las exportaciones. Estas medidas, que no respetan libertades básicas del ejercicio de la actividad económica, desalientan la inversión privada ya que afectan la confianza y la previsibilidad en el sector productivo", inicia el mensaje de la entidad

Luego en defesa de los empresarios aclara que estos no son responsables de la inflación sino que " A la inversa, la inflación dificulta la
producción ya que se ven obligados a tomar medidas para resguardar los stocks y el patrimonio de sus empresas para evitar una inexorable descapitalización"

Para finalizar concluye en que "la causa fundamental de la inflación en nuestro país es el déficit fiscal y la emisión monetaria necesaria para financiarlo. Es hora de que el gobierno entienda y se haga cargo de esta situación"