El índice de precios al consumidor (IPC) registró un aumento del 2,2% en enero de 2025 en comparación con diciembre, según datos del INDEC. A nivel interanual, la inflación alcanzó el 84,5%.
La división con mayor incremento mensual fue Restaurantes y hoteles, con un alza del 5,3%. En contraste, Prendas de vestir y calzado mostró una caída del 0,7% en sus precios durante el mismo período.
#DatoINDEC
— INDEC Argentina (@INDECArgentina) February 13, 2025
Los precios al consumidor (#IPC) aumentaron 2,2% en enero de 2025 respecto de diciembre y 84,5% interanual https://t.co/A3Ua2uSqZk pic.twitter.com/Qx79hJUG2p
En cuanto a los rubros con mayor incidencia en la variación mensual, Alimentos y bebidas no alcohólicas lideró el impacto en la mayoría de las regiones del país. Sin embargo, en el Gran Buenos Aires y Cuyo, la mayor influencia provino de Restaurantes y hoteles.
A nivel regional, el Noroeste registró la mayor suba mensual con un 2,6%, mientras que Gran Buenos Aires y Cuyo tuvieron los menores incrementos, ambos del 2%.
Cabe destacar que la inflación de diciembre de 2024 había sido del 2,7%, lo que implica una desaceleración del 0,5% en enero.
#DatoINDEC#IPC: la división con mayor alza mensual en enero de 2025 fue Restaurantes y hoteles (5,3%), mientras que Prendas de vestir y calzado bajó 0,7% https://t.co/A3Ua2uSqZk pic.twitter.com/DsMuK6RJ4I
— INDEC Argentina (@INDECArgentina) February 13, 2025